La firma del rombo acaba de presentar el Renault Clio RS 16, una versión alocada dotada del motor del Mégane RS 275 Trophy R. Y es que Renault ha sorprendido a todos en Mónaco con esta criatura que conmemora el 40º aniversario de Renault Sport y ha sido revelado de la mano del piloto de Fórmula 1, Kevin Magnussen.
Y no es para menos que sea sorprendente. El Clio RS 16 cuenta con el potente motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros que entrega 275 CV y procede del Mégane RS 275 Trophy R con el que Renault registró un tiempo de vuelta récord en Nürburgring para compactos ligeros de tracción delantera (hasta que entró en escena el Volkswagen Golf GTI Clubsport S).
"En teoría, un Clio RS equipado con nuestro motor más potente era una propuesta atractiva, pero tuvimos que realizar controles más exhaustivos en cuanto a viabilidad", dijo el Director General, Patrice Ratti. "En menos de un mes, un pequeño equipo había completado un estudio preliminar que confirmó que era posible alojar este motor bajo el capó". El resultado es una carrocería 60 mm más ancha, llantas de 19 pulgadas, mientras que toda la parte delantera ha sido revisada para alojar el sistema de propulsión y de refrigeración.
Por otro lado, el Renault Clio RS 16 cuenta con los mismos amortiguadores que utiliza la versión más potente del Renault Mégane, es decir un conjunto ajustable en un solo sentido, con un sistema de frenos más potente dotado de discos de acero de 350 mm. El eje trasero fue adoptado de la variante de rally R3T del Renault Clio, el cual ofrece hasta un 50% más de rigidez que el componente estándar
Por el momento, tan solo existen dos ejemplares del Renault Clio RS 16, uno amarillo que es en realidad un prototipo y una unidad en negro utilizado para las pruebas de desarrollo. El fabricante galo pretende que el Clio RS 16 sea considerado el sucesor de los locos Clio V6 del pasado, como este ejemplar que ha salido a subasta recientemente. Por el momento no sabemos si este alocado Clio llegará en forma de producción limitada en los próximos meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario