jueves, 6 de junio de 2013

DOS CUERPOS DISTINTOS. UN SOLO CORAZON

DOS CUERPOS DISTINTOS. UN SÓLO CORAZÓN

desde el al

DOS CUERPOS DISTINTOS.UN SÓLO CORAZÓN

11 TÍTULOS DE CONSTRUCTORES EN 35 AÑOS: ¡UN PALMARÉS SIN IGUAL PARA LOS MOTORES RENAULT!
El título de campeón del mundo de constructores de Fórmula 1 en 2012 es el undécimo conseguido por Renault en la disciplina como escudería o como proveedor de motores. Tras asociarse a Williams a finales de los años 80, el primer campeonato se ganó en 1992. Este fue seguido por otros reconocimientos en 1993 y 1994. Renault se asocia asimismo a Benetton en 1995 para ganar un nuevo título mundial en la primera temporada común. En 1996 y 1997, gracias a las victorias deWilliams, Renault consigue así seis títulos consecutivos.
Tras una breve interrupción, Renault regresa a la competición con la escudería Renault F1 Team y gana los títulos en 2005 y 2006. El último periodo, junto a Red Bull Racing, ha permitido añadir tres campeonatos de constructor al palmarés de la marca.
Potencia y motricidad, eficiencia, fiabilidad y regularidad: las claves del éxito de los motores Renault.
Con 11 títulos en 35 años, Renault dispone de un palmarés inigualable para un constructor generalista, que compite en la pista con los especialistas más destacados (Mercedes, Ferrari y BMW en particular). Estos once títulos son la prueba del saber hacer de Renault como fabricante de motoresy demuestran la regularidad de la potencia de los motores Renault.
Este palmarés se apoya en los tres pilares siguientes:
Potencia y motricidad: el motor Renault destaca por su capacidad de adaptación a los diferentes chasis y su motricidad en pista. En 2013, un monoplaza de cada tres estaba propulsado por el R.S.27.
Eficiencia: aprovechar al máximo cada gota de carburante para llegar lo más lejos posible hace que el monoplaza resulte más ligero y rápido en pista. Desde hace veinte años, Renault ha convertido el rendimiento energético de sus motores en un caballo de batalla.
Fiabilidad y regularidad: para ganar... ¡es necesario llegar antes que nadie!, y la potencia no es nada sin regularidad. Gracias al saber hacer y la capacidad de adaptación de los mecánicos de Renault Sport F1, Renault ha sido capaz de proponer a lo largo de estas 35 temporadas de campeonato motores con prestaciones constantes con independencia de las condiciones de pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario