miércoles, 5 de junio de 2013

RENAULT CAPTUR OBTIENE LA CALIFICACION CINCO ESTRELLAS DEL TEST Euro NCAP

Renault Captur obtiene la calificación cinco estrellas del test de seguridad Euro NCAP

El vehículo fabricado en la planta automovilística de Valladolid es el décimo quinto de la compañía del rombo que logra la máxima nota del organismo independiente.
 




El modelo Captur, el 'crossover' de Renault que se fabrica desde febrero pasado en exclusiva mundial en la planta de Carrocerías y Montaje de Valladolid ha obtenido la calificación cinco estrellas de Euro NCAP, la máxima nota en seguridad pasiva otorgada por este organismo independiente. «Este resultado, que se ha obtenido en el marco de un nuevo endurecimiento del baremo, en vigor desde enero de 2013, vuelve a ratificar la experiencia de Renault en materia de seguridad pasiva», destacó la empresa a través de un comunicado.
Con una nota de un 80,5% en el resultado global, Renault Captur se convierte en el décimo quinto vehículo de la gama Renault que consigue la nota máxima de 5 estrellas en los tests de seguridad pasiva Euro Ncap.
Igual que Nuevo Clio
«Renault Captur tenía la obligación de estar en el mismo nivel de seguridad pasiva que Nuevo Clio, con el que comparte plataforma. Las soluciones desarrolladas por Renault tienen en cuenta la accidentología y los comportamientos reales y parten de un enfoque más global y eficaz para la seguridad de los ocupantes. Para ofrecer una mayor protección de los ocupantes, la arquitectura electrónica de Renault Captur ha evolucionado de forma que las últimas generaciones de equipamientos de protección se activan antes», argumentan desde la empresa con tres factorías en Castilla y León: dos de fabricación de automóviles, en Valladolid y en Palencia y una más de motores en Valladolid. La multinacional tiene además en España una planta de fabricación de cajas de velocidades y órganos mecánicos en Sevilla. El inicio de la fabricación de Captur ha supuesto recientemente la reapertura del segundo turno en la línea de ensamblaje de la planta vallisoletana. Este turno se cerró a comienzos del año 2007 y su reanudación ha representado la contratación de cerca de seiscientos empleados por un espacio de seis meses, según precisó recientemente el presidente y director general de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos.
Protección de ocupantes
En caso de choque frontal, los ocupantes de las plazas delanteras de Renault Captur están protegidos por dos airbags de alto rendimiento y por cinturones de seguridad equipados de pretensor y limitador de esfuerzo a 400 daN. También se han añadido zonas deformables a la altura del cajón 'Easy Life', lo que mejora la protección de las rodillas y de las tibias.
En la parte trasera, todas las plazas cuentan con cinturones de 3 puntos con, como complemento, un limitador de esfuerzo en las plazas laterales.
El choque lateral ha recibido un tratamiento específico y el resultado es impresionante: una nota de 7,9 puntos sobre 8 posibles. Para detectar y reaccionar hasta dos veces más rápido, Renault Captur dispone de 2 captadores: uno en la puerta delantera y otro en el pilar central. Un algoritmo específico adapta el tiempo de procesamiento a la violencia del choque y controla el airbag cabeza-tórax de nueva generación.
Estos resultados, asociados a los choques con poste y trasero, hacen que Renault Captur obtenga 32 puntos sobre 36 en la puntuación choque adulto, uno de los mejores resultados del segmento de los compactos pequeños.
Cuidado de los niños y de los peatones
Gracias al diseño de la estructura y a las fijaciones Isofix 3 puntos disponibles tanto en la plaza de pasajero delantero como en las plazas laterales traseras, la protección de los niños a bordo de Renault Captur se encuentra entre las mejores del segmento B, con 39 puntos sobre 49 posibles, y a pesar de la mayor exigencia del protocolo.
El frontal de Captur se ha desarrollado para minimizar las lesiones en caso de atropello. El paragolpes se ha diseñado sin zonas salientes y la zona inferior del parabrisas, que suele ser muy rígida, ha sido concebida para deformarse, lo que reduce el riesgo de lesiones en caso de choque con esta zona. El capó se ha sobreelevado para preservar una zona de deformación entre la estructura y los puntos altos del motor. Con 22 puntos sobre 36, Renault Captur se sitúa en el pelotón de cabeza de su segmento.
Equipación
Renault Captur está equipado de serie con un regulador/limitador de velocidad, con testigos visuales y sonoros en todas las plazas en caso de que algún ocupante no lleve el cinturón, y con el corrector electrónico de trayectoria ESC. Obtiene una nota de 7 puntos con el nuevo protocolo, más exigente.
Renault fundamenta su planteamiento en la accidentología y en la seguridad real para proponer productos adaptados a la realidad de la carretera y equipamientos de serie desde el primer nivel de equipamiento. Esto significa que se da prioridad a las tecnologías más eficaces para prevenir cualquier riesgo de accidente, corregir las situaciones inesperadas de conducción y proteger a los pasajeros en caso de choque. El enfoque de Renault es global y no se limita a un equipamiento o una tecnología. A lo largo de los años, Renault se ha impuesto como la referencia en materia de seguridad del automóvil, tal y como lo demuestran los resultados obtenidos en las clasificaciones mediáticas.
Seguridad activa
En cuestión de seguridad activa, la calidad del chasis —asociada a un modelo digital autoadaptativo de la dinámica del vehículo— permite determinar de forma rigurosa las situaciones de emergencia. Las funciones ABS y ESC son de serie y más eficaces, y actúan en el momento adecuado para evitar tirones bruscos. Un conjunto calculador/bloque hidráulico incorpora asimismo el sistema de ayuda al frenado de emergencia electrónico (SAFE).
El trabajo realizado sobre la ergonomía permite concentrarse en la conducción. Para lograr más comodidad de utilización, se ha replanteado la legibilidad, ahora más clara y gráfica. Renault Captur se beneficia de equipamientos modernos de ayuda a la conducción: el sistema de navegación y pilotaje de algunas funciones con mando de voz con el sistema multimedia R-Link y la automatización de algunas tareas como el encendido de las luces, la puesta en marcha de los limpias o la ayuda al aparcamiento con, en algunas versiones, una cámara de marcha atrás. Todas las versiones de Captur disponen de la telefonía manos libres Bluetooth.

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